domingo, 24 de abril de 2011

EXITO EN EL DESFILE DEL AMOR Y LA CARIDAD

Ni los mas optimistas pensaban que tras todo lo ocurrido en esta desastroza Semana Santa 2011, el Viernes Santo de la misma se pudiera disfrutar de la grandísima noche vivida. No fueron momentos fáciles vividos durante todo el día del viernes, ya que las circunstancias metereológicas no ayudaban para nada a decidir firmemente, pero al final nos dispusimos a hacer nuestro desfile procesional, recortando recorrido por lo que pudiera pasar sobre la media noche, ya que se preveeía lo peor y que al final quedó todo en nada.Para esta noche, todo estuvo de gala, todos nuestros enseres, desde los mas valiosos hasta el último farolillo de la procesión, nuestro trono mas bonito que nunca, ya que cada año consigue estar mas bonito que el anterior, y nuestra Banda de Cornetas y Tambores que celebrando esa fecha que pocos apostaban que llegarian, la de celebrar sus 20 años ahí con nuestra madre, la acompañan en esos momentos mas duros de la pasión del señor. Pero el hecho cada viernes santo se repite, en lo alto de ese preciocísimo trono de alpaca plateada, algo muy triste acaba de ocurrir.
Ahí arriba sobre ese trono, nuestra titular, Ntra. Sra. de la Caridad, guapísima como siempre, pero que jamás podrá disimular esa gran tristeza que la embriaga, la de ver a su hijo, nuestro Stmo. Cristo del Amor, como ya practicamente sin vida lo disponen a Descender de esa cruz sus dos cirineos clandestinos, José de Arimatea y Nicodemo que junto a San Juán Bautista abajo esperandolo, todavía no se cree que lo que está ocurriendo es cierto, que Cristo está muriendo. Es el momento que nunca creían que iba a llegar, y en sus caras se les nota, las 3 marias, Magdalena, Cleofás y Salomé, tambien muestran incrédulas sus gestos de tristeza, pero ahí están para acogerlo y darle sus cuidados que aunque lleguen tarde serán agradecidos eternamente.






El grupo escultórico del Descendimiento, es precioso, jamas sin palabras se pudo explicar tantas cosas, sólo basta con ponerse frente a él, y observar cada gesto, cada sensación y cada imagen. Pero la noticia es esa, nuestro Cristo del Amor que incluso en ese momento su gesto es dulce, ha muerto.
Gracias a dios, se pudo disfrutar por las calles de Vélez, todo el mundo pudo ser partícipe de esa sensación, todos nuestros penitentes, nuestros hermanos portadores del grandioso trono y acompañados por los sones de nuestra banda, fuimos mostrando al pueblo de Vélez, la noticia mas triste. Afortunadamente 2 dias despues, cambiará el rumbo de nuestras vidas, Jesús Resusitará.

No hay comentarios: