lunes, 15 de septiembre de 2008

El empuje ciudadano fue decisivo en el paseo triunfal de la Caridad, en su Rosario de la Aurora.


En el dia de ayer domingo asistimos a una manifestación que revela la inmensidad cofrade que reside en Vélez-Málaga. A pesar de tratarse de las 8:00 h, de la mañana, una amplia comitiva de ciudadanos y algunos foráneos acompañó a Maria Stma, de la Caridad en el tradicional Rosario de la Aurora, orquestado por la Cofradia del Stmo, Cristo del Amor en su sagrado Descendimiento y Mª Stma. de la Caridad, y que viene realizandose desde el año 1982.
En esta ocación habia una modifcación en el recorrido, ya que probablemente será el último año esten las Monjas Clarisas en su templo de Las Claras, y este fue el siguiente:
Salida desde la iglesia de San Juan, Escalerilla de San Juan, Plaza de la Constitución, c/ Las Tiendas, c/ Félix Lomas, (Estación en Convento de las Claras), de nuevo c/ Félix Lomas hacia abajo, c/ Federico Macías, c/ San Elías, Plaza del Carmen, c/ Magdalena, c/ San Juan, Escalerilla de San Juan, y llegada de nuevo al templo.
"Ha sido un momento muy bonito. Hemos decidido cambiar el recorrido y visitarlas, como ya hicimos en el 500 aniversario de su llegada a Vélez. Siempre existió una gran unión entre nuestra cofradía y las Monjas Clarisas, por lo que le debiamos hacer esta visita", explicó un satisfecho Antonio Martín Gutierrez, Hno Mayor de la Cofradía.
Fue un camino sin respiro en el que todos los hermanos y acompañantes no dejaron de rezar por el camino y que este año fue bastante mayor que en ediciones anteriores, reseño el Hno. Mayor, y que por supuesto si dios y la virgen quieren se seguirá repitiendo en años próximos. El Rosario debe seguir. Diario de la Axarquía.

No hay comentarios: